COLEGIO EDUCACIÓN DEL TALENTO

EDUCACIÓN INTEGRAL Y HUMANÍSTICA

Historia

El Colegio Educación del Talento tiene una importante trayectoria en el medio tucumano. Su inicio se remonta al año 1991 y se distingue por ser laico, mixto, inclusivo y con excelencia académica. La institución funciona en casa propia, sita en calle Pringles 2000 –altura Av. Aconquija al 2000- en la localidad de Yerba Buena.

La Propuesta que nos distingue

Nuestra institución propone como eje vertebral la Música para una educación integral del ser humano.

A punto de cumplir 28 años en nuestra provincia, la propuesta educativa que desarrollamos se basa en el Método Suzuki para la enseñanza y aprendizaje de la Música como de otras disciplinas curriculares.

Enmarcados en la Filosofía Suzuki -en la que las familias, los docentes y los estudiantes son los vértices del triángulo pedagógico-, en relación dialéctica damos vida a nuestro Proyecto Educativo, que aún hoy pervive como experiencia piloto pionera en su tipo en nuestro país.

El Colegio Educación del Talento se propone brindar una educación integral, formando personas de bien, inteligentes, sensibles, creativas; sabiendo que todos los estudiantes –sin excepción- son un valor en sí mismos y que todos pueden aprender y desarrollar sus talentos.

“El talento no es algo que está presente o no en un niño, sino que es algo que se educa y se desarrolla. El talento no es algo innato, sino que con la educación adecuada puede desarrollarse en cada niño más allá de lo que cabría esperar”

Presencia institucional

El Colegio tiene una importante trayectoria en el medio. Así lo demuestra la participación de los/as estudiantes en diferentes Proyectos Educativos internos y externos. Esto es en:

Actos, conmemoraciones, celebraciones y eventos, tanto en nuestra Institución como en otras Instituciones educativas.

Actos oficiales.

Programas televisivos y radiales.

II Congreso Internacional de Educación de Tucumán.

Olimpíadas Matemáticas Ñandú, Canguro y Atacalar.

Feria de Ciencias

Conciertos convocados por la Municipalidad de Yerba Buena, Shoppings, Plazas, Organismos ministeriales.

El lugar de las familias

Otro rasgo muy particular y significativo es la participación protagónica de las familias como socias de los docentes en la noble y comprometida tarea de educar a los /as niños/as y adolescentes.

Nuestra oferta educativa actual

Actualmente la institución cuenta con:

•          Nivel Inicial: Jardines de 4 y 5 años en el Turno tarde
  •          Nivel Primario en el Turno Tarde
  •          Nivel Secundario con orientación en Ciencias Naturales en el Turno Mañana.

Los tres Niveles acompañados por el D.O.E. –Departamento de Orientación Escolar- a cargo de profesionales especializadas.

Nuestra oferta educativa para 2023

En el Ciclo Lectivo 2020 contaremos con:

•          Nivel Inicial: Jardines de 3, 4 y 5 años en el Turno Mañana y en el Turno Tarde.
  •          Nivel Primario en el Turno Tarde con ampliación de la oferta educativa para completar progresivamente este Nivel en ambos turno
  •          Nivel Secundario con orientación en Ciencias Naturales en el Turno mañana